celio_vero_red_social

No tiene publicidad ni recoge datos de los usuarios: por eso es la plataforma social del momento.

El contenido se presenta en orden cronológico y no tiene algoritmos.

En Vero los contactos se pueden clasificar en cuatro grupos: seguidor, conocido, amigo o amigo íntimo. Con esta agrupación, al compartir información, los usuarios saben exactamente quién la puede ver. ¿Un chiste? Para los seguidores. ¿Una recomendación de un restaurante? Para los conocidos. ¿Una crítica sobre tu trabajo? Para los amigos. ¿Un recuerdo íntimo? Para tu pareja y para nadie más.

Por ahora es gratuita, pero cuando llegue a 1M será pagada

Mientras tanto, se comprometen a no lucrar con los datos de sus clientes, ni a mostrar publicidad. Su modelo de negocio es opuesto al de Facebook y Google. Cuando se llegue al millón, cobrarán una tarifa anual.

Primeros pasos en Vero

Al crear un perfil, Vero pide ciertos datos como email, nombre y   contraseña, pero no aparecen opciones como ‘crear tu usuario usando Facebook o twitter.’ Al no tener algoritmos, el contenido siempre aparecerá en orden cronológico. Si no estamos conectados cuando alguien suba contenido, no lo veremos a menos que entremos en su perfil.

Vero tiene una portada en la que se pueden ver los hashtags más populares, los usuarios más destacados o los vídeos compartidos con más publicaciones. Además, selecciona el contenido más destacado de la red social, siempre que este haya sido compartido a sus seguidores, que es lo modo más público de compartir (no a amigos o a amigos íntimos).

Vero, ahora.

Ha superado las expectativas de crecimiento y a veces tiene errores de conexión que impiden que los contenidos sean compartidos en forma adecuada.  Por otro lado, si bien es una red tranquila y sin ruido publicitario, sus usuarios necesitan conectarse a las otras redes para mantenerse ‘al día’ de lo que ocurre afuera.  Será que cuando cobren y tengan, quizá, publicidad: ¿podrán afinar detalles? 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: