Sabemos que romper con la rutina siempre viene bien y una salida de fin de semana puede reactivarnos para continuar con más energía nuestra rutina semanal. A continuación te presentamos algunas opciones para hacer trekking, que podrás disfrutar en familia, con amigos o simplemente con tu propia compañía.

Cerro Manquehue

Este cerro se puede apreciar desde casi toda la ciudad y es una de las rutas de trekking preferidas en Santiago. El Trekking tiene una duración aproximada de 4 horas entre ida y vuelta. Podríamos considerar esta ruta con una dificultad media, por lo que es necesario tener algo de estado físico, si no es tu caso y estas recién comenzando con la camita, tómatelo con calma y revisa otras opciones más abajo.

Cerro Alto Las Vizcachas

Esta ruta, con una dificultad media – baja, puede ser una buena opción si recién estás comenzando en el mundo del deporte. Tiene una duración de 4 horas ida y vuelta aproximadamente y puedes realizar el recorrido en una tarde. Cuando llegues a la cima todo habrá valido la pena al obtener una vista hermosa de la ciudad.

Parque Natural Aguas de Ramón

Este es uno de los infaltables recorridos que no debes dejar pasar dentro de Santiago, ya que al final llegarás a una hermosa cascada de 30 metros de altura y disfrutar de una maravillosa naturaleza. El recorrido del parque tiene una duración de 8 horas ida y vuelta, por lo que te aconsejamos llegar temprano, entre  8 y 9 am, para caminar con calma y llegar al salto.

El cerro, ubicado en la comuna de La Reina, tiene para todos los gustos. Existen 3 senderos de distintas dificultades, tanto para principiantes como para expertos, pero solo en el de mayor exigencia lograrás llegar a la tan esperada cascada.

Quebrada de Macul

Ubicado en la comuna Peñalolén, este trekking también es popular entre quienes practican este deporte. Tiene una dificultad baja y una duración de 8 horas ida y vuelta. En este sendero también encontrarás  pequeñas cascadas de aguay tienes la opción de hacer ciclismo y actividades de ecoturismo.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: